Castellucci deja el consejo del Eurotunnel tras dimitir como consejero delegado de Atlantia
19/09 13:23   Fuente:Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Giovanni Castellucci ha dimitido del puesto de consejero que en representación de Atlantia tenía en Getlink, empresa concesionaria del Eurotunel, toda vez que este pasado martes dejó el cargo de consejero delegado del grupo concesional italiano.

Atlantia compró en marzo de 2018 un 15,5% del capital del Eurotúnnel, una participación que le convirtió en primer accionista de referencia de esta infraestructura y le supuso una inversión de 1.056 millones euros.

Getlink ha informado en un comunicado de que su consejo de administración ha recibido este jueves la dimisión de Castellucci como consejero no ejecutivo de la compañía.

Atlantia ya informó este martes que la renuncia de Castellucci como primer ejecutivo de la compañía implicaría que dejara el sillón de consejero que tiene en empresas del grupo o participadas, como es también el caso de Abertis, grupo español de autopistas que controla junto a ACS.

De hecho, Atlantia tomó esta participación en el Eurotunnel coincidiendo con la 'batalla' que inicialmente libró por Abertis con ACS, con quien finalmente terminó pactando la toma conjunta de la empresa.

No obstante, Atlantia desligó entonces ambas operaciones y calificó de "inversión financiera de largo plazo" su entrada en el túnel que conecta Reino Unido con Europa a través del Canal de la Mancha.

Esta consideración contrasta con el carácter estratégico que la firma italiana controlada por los Benetton y ACS otorgan a Abertis, con la que pretende conformar uno de los primeros grupos del mundo de gestión de infraestructuras.

Getlink tiene encomendada la gestión de los túneles bajo el Canal de la Mancha y otras infraestructuras hasta 2086. A través de esta conexión, la firma gestiona anualmente el tránsito de 20 millones de viajeros, 1,6 millones de camiones y 2,5 millones de vehículos. Además, se encargará de gestionar la futura conexión eléctrica entre Francia y Reino Unido.